Preguntas Frecuentes

Estas son las consultas que suelen hacernos nuestros clientes.

Si has sufrido recientemente un retraso, una cancelación o un vuelo con exceso de reservas, podrías tener derecho a recibir una compensación. Sin embargo, la legislación varía en función del destino de tu vuelo. Aquí puedes ver un desglose:

 Si vuelas dentro de los Estados Unidos

 Los vuelos dentro de EE. UU. solamente son elegibles para recibir compensación si se te denegó el embarque por exceso de reservas y si el vuelo alternativo que te ofrecieron llegó a su destino final una hora o más después de lo previsto.

 Si vuelas desde o hacia la Unión Europea

 Los vuelos a o desde la Unión Europea son elegibles para recibir una compensación si se retrasan, cancelan o tienen exceso de reservas debido a una situación que se encuentra bajo el control de la aerolínea. Las situaciones que se encuentran fuera del control de las aerolíneas (como el mal tiempo) están exentas de compensación.

 Si vuelas desde o hacia Brasil

 Los vuelos a o desde Brasil pueden ser elegibles para una compensación si se retrasan o cancelan, en especial si la aerolínea no proporciona atención ni trata a los pasajeros de manera justa.

La cantidad a la que tienes derecho dependerá de la normativa del país o países desde o hacia los que volaste.

En la Unión Europea, puedes obtener hasta 650 USD, dependiendo de la distancia recorrida y de la duración del retraso. Puedes obtener más información aquí.

En Brasil, puede haber grandes variaciones entre casos, pero puedes recibir una compensación de hasta 1300 USD por lo que se conoce como «daños morales». Puedes obtener más información aquí.

En FlyFixr nos encargamos de gestionar tu reclamo de manera gratuita. Si el reclamo es favorable, vos ganás y nosotros también. Puedes obtener más información aquí.

Hacemos todo lo que está en nuestra mano para acelerar el proceso de reclamación, pero por desgracia hay veces que la compensación tarda en llegar. Hay muchos factores ajenos a nosotros que pueden ralentizar el proceso, como el tiempo que la compañía tarda en responder, el volumen de reclamaciones que tenemos que gestionar en un momento dado, los trámites con las autoridades de aviación y los procesos judiciales que puedan ser necesarios. Aunque hacemos todo lo posible para presionar y que respondan con rapidez, muchas veces nos es imposible controlar estos factores. Por eso te pedimos paciencia y te prometemos que seguimos trabajando para conseguirte la compensación que mereces.

Nuestros clientes

PASAJEROS CONTENTOS POR SU COMPENSACIÓN
"Increíble profesionalismo. Gestionaron mi reclamo de forma rápida y eficiente. Siempre estuvieron disponibles para responder a mis preguntas y el resultado final superó mis expectativas. ¡Gracias!"
María Rodríguez
"Conformidad total con el resultado obtenido. Aprecio el esfuerzo y la dedicación que pusieron en mi caso. Aunque al principio estaba preocupado, el equipo demostró su competencia y logró un resultado que superó mis expectativas. ¡Muy agradecido!"
Isabella Rossi
"Quiero agradecer a este equipo por su increíble agilidad. Mi reclamo fue manejado con rapidez y eficacia, y siempre me mantuvieron informado durante todo el proceso. ¡Muy satisfecho con el servicio!"
Carlos García
"Rápidos y amigables. Mi experiencia con el servicio fue excelente. La rapidez con la que actuaron y la amabilidad del personal hicieron que el proceso fuera muy llevadero. ¡Gracias por resolver mi reclamo de manera tan eficaz!"
Elena Fischer
× Obtén tu compensación